Una mujer iba caminando por la calle cuando se percató que un hombre arrastraba violentamente a su perro. No se quedó de brazos cruzados: comenzó a gritar para que deje de maltratar al animal.

Embed

El hecho ocurrió en Capital Federal y quedó registrado por el celular de un vecino. "Mirá cómo lo lleva. Detenete con el perro que llamo a la policía, cómo lo vas a llevar así -le recriminó-. Ayudenme". Ofuscado, el hombre le contestó: "¿Querés que lo deje acá? Te lo dejo". De esta manera, se detuvo y le sacó la correa al perro que estaba asustado. Luego, el animal comenzó a seguir al dueño hasta que los interceptó un joven que vio la situación y empezó a acariciar al animal.

A partir de allí, el marido de la mujer decidió compartir el video a través de su cuenta de twitter y escribió: “MALTRATO ANIMAL !!! Este hecho ocurrió el 11/2 por la tarde en San Juan y San Martín. Un hdp maltratando a un pobre animal. Mi esposa pudo grabar el hecho e intervenir, otro vecino también lo hizo....”

“Al perro se le dio tránsito en el hogar de una proteccionista”, según escribió en esta red social ya que muchos usuarios le preguntaban sobre su paradero.

El dueño del animal terminó en la comisaría. “Aclaro la necesidad de intervenir ante un hecho de injusticia, con escrachar en las redes no hacemos un carajo. Este hdp fue demorado por la policía, y porteriormente se hizo la correspondiente denuncia por maltrato animal".

Comentá y expresate