Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron esta madrugada a un tripulante del buque pesquero "Gloria del Mar I" que había caído al agua y quedó atrapado entre el barco y el muelle del Puerto local.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, que custodiaba la Escollera Norte del mencionado puerto, fue alertada por un hombre que informó que su compañero, marinero en el buque de bandera argentina, se encontraba en peligro en el agua.

Rápidamente, se puso en marcha el protocolo de rescate: personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura se dirigió al lugar en un vehículo equipado para emergencias, mientras que nadadores de rescate se acercaron a bordo de un semirrígido.

Con destreza, los efectivos se arrojaron al agua, nadaron hasta la víctima y, gracias al rápido accionar, lograron rescatarla y ponerla a salvo. El marinero, de 47 años, se encontraba con un principio de hipotermia y fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad para su mejor atención.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate