El área de Inspección General retiró otro deck en la zona Güemes por falta de habilitación porque en el lugar funcionaba una despensa, aseguraron a Ahora Mar del Plata.

El comercio, ubicado en Olavarría y Garay, había colocado un deck sin la aprobación del municipio y por eso personal de Inspección lo retiró esta mañana. Fue notificado en varias oportunidades y ante la falta de respuesta se procedió con el retiro", aseguraron a este medio.

Embed

Las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus cambió la actividad de los gastronómicos, en su momento obligados a atender fuera de sus locales, y motivó la aparición de los decks: el mecanismo que permitió colocar mesas al aire libre -en plena calle- y se incrementó de manera exponencialde cara a la temporada de verano.

Cabe resaltar que la ordenanza que los regula se sancionó en plena cuarentena, con restricciones que hoy no tienen vigencia, pero las instalaciones se replicaron a contrareloj y en ocasiones no cumplen con las dimensiones requeridas, además de haberse convertido en un obstáculo para los conductores.

Por ese motivo, este fin de semana, personal municipal comenzó a retirar los decks que presentaban irregularidades.

image.png

"Se ha convertido en un atractivo más en la ciudad pero tenemos que cuidarlo y hacer cumplir la normativa. Todo noviembre, diciembre y enero notificamos a los comerciantes que tienen decks habilitados que cumplan la normativa y notificamos a quienes no se les dio permiso para instalarse para que lo modifiquen o íbamos a comenzar a retirarlos. Y así fue que este fin de semana comenzamos", expresó Santiago Bonifatti, secretario de gobierno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate