
Según informaron desde el área de Inspección General ocurrió porque en el lugar funcionaba una despensa
El área de Inspección General retiró otro deck en la zona Güemes por falta de habilitación porque en el lugar funcionaba una despensa, aseguraron a Ahora Mar del Plata.
El comercio, ubicado en Olavarría y Garay, había colocado un deck sin la aprobación del municipio y por eso personal de Inspección lo retiró esta mañana. Fue notificado en varias oportunidades y ante la falta de respuesta se procedió con el retiro", aseguraron a este medio.
Las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus cambió la actividad de los gastronómicos, en su momento obligados a atender fuera de sus locales, y motivó la aparición de los decks: el mecanismo que permitió colocar mesas al aire libre -en plena calle- y se incrementó de manera exponencialde cara a la temporada de verano.
Cabe resaltar que la ordenanza que los regula se sancionó en plena cuarentena, con restricciones que hoy no tienen vigencia, pero las instalaciones se replicaron a contrareloj y en ocasiones no cumplen con las dimensiones requeridas, además de haberse convertido en un obstáculo para los conductores.
Por ese motivo, este fin de semana, personal municipal comenzó a retirar los decks que presentaban irregularidades.
"Se ha convertido en un atractivo más en la ciudad pero tenemos que cuidarlo y hacer cumplir la normativa. Todo noviembre, diciembre y enero notificamos a los comerciantes que tienen decks habilitados que cumplan la normativa y notificamos a quienes no se les dio permiso para instalarse para que lo modifiquen o íbamos a comenzar a retirarlos. Y así fue que este fin de semana comenzamos", expresó Santiago Bonifatti, secretario de gobierno.