Una ola de robos con inhibidores de alarma puso en vilo a la comunidad educativa del colegio Tejedor. La mayoría ocurren al mediodía, cuando el movimiento en la zona -escolar y comercial- es mayor.

"Ya se lo hicieron a un montón de padres", lamentó Leandro, un joven arquitecto que sufrió el último de los robos, el mediodía del miércoles pasado.

Embed

El damnificado dejó su auto estacionado en Concepción Arenal esquina Vicente López y Planes, y bajó a buscar a sus hijos.

En ese momento otro auto advirtió su maniobra, estacionó a mitad de cuadra, y una mujer bajó rápidamente, tomó una mochila del asiento del acompañante y se dio a la fuga.

Embed

El video de una cámara de seguridad, al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, captó parcialmente la secuencia del robo.

Los ladrones se fugaron en un vehículo "muy reconocible", sospechan que se trata de "un Renault Fluence blanco con el techo de vidrio, del que hay muy pocos en la ciudad".

El profesional especificó que en su mochila tenía material de suma importancia: su agenda, planos municipales y facturas. "Principalmente tenía planos de obra, material de mucho trabajo", indicó.

Otros robos en la zona muestran el mismo modus operandi y la misma velocidad en la maniobra, por lo cual no se descarta el accionar de una banda.

"En el video se ve cómo llego dos minutos después de que se fueran. Te ven, inhiben la alarma y se la juegan", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate