Hugo arregla el cartel que dice la fecha todos los días del año en la plaza San Martín, frente a la Catedral. "La gente me dice que soy un fantasma porque siempre ven la fecha distinta pero nunca me ven trabajando", contó a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El hombre hace 22 años que realiza su trabajo y todos los días a las 5 de la madrugada es el encargado de cambiar los números de día, mes y año. "Este trabajo te tiene que gustar", expresó.

historia del cartel

Los carteles se hacen con piedras y polvo de ladrillo, se utilizan moldes que se van modificando. "El día que más disfruto del año es el 1 de enero. Es el que más alegría me genera, ves que pasó el año y es todo lindo lo que viene", dijo. Ese día tiene que cambiar todos los casilleros.

Hugo se define como el hombre que le pone el día y la fecha a Mar del Plata."Este trabajo lo hago todos los días, haga frío, calor o llueva. Solamente me reemplaza un compañero cuando estoy de vacaciones. El trabajo es lindo, me gusta", contó.

"Mi cumpleaños es el 4 de marzo y cuando pongo el cartel con la fecha me acuerdo de muchas cosas y lo emprolijo un poquito más que otras veces", señaló.

Por último, Hugo recordó que el trabajo originalmente se hacía con flores y ahora con piedras y polvo de ladrillo. "La gente me agradece porque es algo que lo ven todos los días", sostuvo.

Comentá y expresate