Como muestra un video al que accedió Ahora Mar del Plata, un turista ecuatoriano fue aislado después de llegar a la terminal local de Tienda León con sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado.

Embed

El turista intentó alojarse esta mañana en un hotel céntrico de Mar del Plata junto a tres familiares pero el conserje se lo negó. Cuando personal administrativo le pidió sus datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León informando que iban a volver a Buenos Aires.

Mientras los cuatro ecuatorianos llegaban a la empresa de micros en un taxi, la Secretaría de Seguridad, en conjunto con personal policial, dispuso un operativo en dicho lugar, y se envió una ambulancia del Same para concretar el protocolo que consistió en evaluarlos, aislarlos y trasladarlos al hospital Interzonal.

El intendente Guillermo Montenegro se hizo eco de la situación y opinó en su cuenta oficial de Twitter que "no aislarse es un delito y tenemos que ser responsables para evitar que se propague el coronavirus".

Embed

"Vamos a ser duros con los controles porque queremos cuidar a cada vecino", sentenció el jefe comunal. .

Comentá y expresate