Un hombre de 76 años recuperó en las últimas horas la libertad luego de haber estado detenido por el crimen de su nieto de 29, aunque continuará imputado por homicidio

Se trata de Domingo Faustino Berna (76), quien fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna (29).

https://twitter.com/NosotrosElTrece/status/1537421856394948609

El fiscal le imputó al anciano el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo".

El mismo informante señaló que en la audiencia el acusado se negó declarar por consejos de sus defensores y luego recuperó la libertad.

"Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y quedó registrado en dos impactantes videos que se viralizaron en las redes sociales.

La primera secuencia muestra al joven cuando llega a la casa de su abuelo, a quien agrede primero con un palo y luego con los puños, mientras una mujer, cuya identidad por ahora se desconoce, intenta frenarlo.

En el segundo video se ve el momento en que el nieto patea la puerta de la casa de su abuelo. La secuencia termina de la peor manera: el hombre sale a la puerta y mata a su nieto de cinco balazos.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Durante una inspección en la propiedad, los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el crimen, y hasta un palo de escoba quebrado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate