Una operadora del Same (Sistema de Atención Médica de Emergencias) le hizo maniobras de reanimación a un bebé que había ingresado sin signos vitales al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) y le salvó la vida.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo cerca de las 3 de la madrugada y quedó registrado por las cámaras del COM.

En las imágenes se ve cuando los padres se bajan desesperados de una camioneta con el bebé en brazos y entran corriendo al COM para pedir ayuda. Enseguida la operadora del Same Cristal Barraza toma al bebé y comienza a hacerle maniobras de reanimación.

Embed

"La criatura estaba sin signos vitales, no tenía reacción, ya estaba de color violeta y me doy cuenta que estaba sin vida. Le hice masajes y después de una larga reanimación, logré que vuelva a respirar. Lo hice con mucho cuidado, lo único que pensaba era en no lastimarlo más para no agravar su cuadro. Me he capacitado y preparado para enfrentar una situación así. Por suerte pude salvarle la vida", contó Cristal, la primera operadora trans del país.

El bebé fue trasladado al hospital Materno Infantil y evoluciona favorablemente. A tal punto que en las próximas horas recibirá el alta médica. "El bebé está bien, estable. Estoy muy emocionada y contenta. No todos los días se le salva la vida a alguien y menos a un bebé que había nacido hace 20 días", señaló Cristal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate