La policía busca a un automovilista que atropelló a un hombre con discapacidad y se dio a la fuga. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en Colón al 7.700 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El conductor circulaba en un Peugeot 306 gris.

Embed

La víctima, un hombre de 37 años que tiene una discapacidad mental, intentó ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Dorrego presuntamente con fines delictivos. El propietario del domicilio, al ver lo que intentaba hacer, dio aviso al personal de la comisaría decimosegunda y lo retuvo en el piso hasta la llegada del personal policial.

Cuando llegaron los efectivos, solicitaron una ambulancia porque el hombre que estaba sobre el asfalto, en aparente estado de ebriedad, expresó que le dolía el cuerpo. Los médicos lo revisaron y consideraron que no era necesario trasladarlo al hospital. En ese momento tomó intervención el fiscal De Marco, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que el hombre sea entregado a su hermano.

Al día siguiente, su madre se comunicó con la comisaría para manifestar que antes de la llegada de los uniformados, y en el momento en que su hijo estaba en el piso, fue atropellado por un auto. Frente a estos nuevos elementos, la dependencia policial inició las tareas investigativas y se le dio intervención al fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Gracias al análisis de las cámaras de la zona, se pudo comprobar que los dichos de la mujer eran reales y que el vehículo involucrado era un Peugeot 306 de color gris. El magistrado interviniente autorizó este miércoles la difusión de la imagen del siniestro para lograr dar con el rodado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate