Distintas escuelas de Mar del Plata se vieron gravemente afectadas este viernes como consecuencia del temporal que azota a la ciudad desde la madrugada. Varios establecimientos se inundaron a causa de los más de 45 milímetros que cayeron a lo largo de la jornada. Para colmo, desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que la lluvia continuará durante todo el día.

La Escuela Secundaria 33, de Benito Lynch al 4800, y la Primaria 64, de García Lorca y Gianelli, son dos de los establecimientos más afectados. Inclusive, en uno de los videos enviados a “Las Noticias de la Gente”, en el inicio de la filmación, se observa una rata en la ventana de la Escuela 64.

rata 64.png

Si bien aún no comenzó el ciclo lectivo, pautado para el 6 de marzo, los docentes ya trabajan en las escuelas y hay mesas de exámenes. En ese contexto, el temporal y las malas condiciones edilicias generaron múltiples inconvenientes en las aulas y en los distintos sectores de los establecimientos.

Los videos muestran cómo docentes y personal auxiliar intentan secar los distintos salones, con el riesgo de quedar electrocutados.

escuela inundada 2.jpg

Asimismo, otras escuelas afectadas por el temporal son la Escuela de Educación Técnica Secundaria N° 3, ubicada en 14 de Julio y Alberti, la Escuela de Educación Secundaria N°1 (ex Piloto), de Maipú y Marconi; y la escuela de Artes Visuales “Martín Malharro”, ubicada en Luro y La Pampa.

ASÍ ESTÁ LA ESCUELA 64

Escuela 64 inundada y con ratas

INUNDACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA 33

Secundaria 33 inundada

Comentá y expresate