El Capitán de Navío (RE), Guillermo Tibaldi, publicó un video de su entrenamiento por la costa marplatense este domingo y en su recorrido mostró los avances de la obra que realiza el Municipio frente a la base naval, donde se emplazará el monumento a los 44 héroes del submarino del ARA San Juan.

En este sentido, Tibaldi filmó el frente de la base naval donde explicó que “ya han puesto las columnas de alumbrado, han tirado todo el cablerío abajo”. Además, tras correr unos metros más, se lo observó contando que “en este lugar va a venir un periscopio, una defensa del submarino San Juan”.

Embed

Segundos más tarde, cruzando la calle presentó “ el espacio donde va a venir el memorial con un lugar para poner velas y unos asientos frente a la base naval”.

Para finalizar, el Capitán invitó el 24 de octubre a las 10.45 a toda la sociedad marplatense a “rendir el homenaje pendiente a los 44”.

Cabe destacar que la construcción del monumento surge de la iniciativa de Tibaldi y del aporte voluntario de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad y del Municipio.

Trabajos en la zona

El memorial será colocado en la plazoleta de ingreso, sobre la Avenida de los Trabajadores, que se compone de dos isletas las cuales, con el nuevo proyecto, estarán vinculadas peatonalmente con un paso a nivel. En detalle, en una de ellas se ubicará una recreación en mármol del Submarino ARA San Juan con los nombres de los 44 tripulantes y sobre la otra parcela se construirá una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del sumergible como la protección del periscopio y dos escotillas.

El Emvial se encuentra trabajando en la preparación, nivelación y pavimentanción del acceso a la base naval. Para ello se realizó el movimiento del suelo para las nuevas veredas, espacio dónde será colocado el monumento.

Por otro lado, se están restaurando y manteniendo de manera general los semáforos y, finalmente, se está acondicionando el sector para la ampliación y potenciación del alumbrado público a través de 4 columnas y farolas.

Comentá y expresate