Una verdadera batalla campal se desató el viernes por la noche sobre una de las veredas de Avenida Constitución, donde decenas de repartidores de pedidos se cruzaron a los golpes en medio de corridas que alteraron la tranquilidad de ese paseo comercial, a la altura del cruce con la calle Ricardo Palma.

Embed

Vecinos que advirtieron la situación llamaron a la policía, pero los efectivos llegaron al lugar cuando la situación se había calmado. O al menos había mermado luego de un par de minutos donde abundaron los puñetazos y agresiones con los cascos que utilizan para realizar su trabajo a bordo de las motocicletas.

Embed

Los motivos del cruce aún no están claros. Las primeras versiones indican que se trató de una pelea por dinero (dólares) entre dos repartidores que comenzó el martes y este viernes, cuando se encontraron en la misma zona, empezó una discusión que terminó a las piñas.

corsa destruido

Testigos registraron el tenso momento con sus celulares y los videos se viralizaron en las redes sociales. Y la sucesión de mensajes que se suman, en muchos casos miembros o allegados a trabajadores de la empresa Pedidos Ya, dan cuenta que el problema que fue punto de partida fue un engaño entre dos repartidores por una suma de dinero.

Uno de ellos habría subido a redes sociales un mensaje en el que alardeaba de haber sacado ventaja sobre un colega. Fue -se comenta- el disparador de una pelea en la que se sumaron varios de los que coinciden en esperar pedidos sobre Avenida Constitución.

Embed

Los repartidores en motocicletas son protagonistas de distintas escenas de trascendencia pública en los últimos meses. Primero fue por sus manifestaciones callejeras para pedir regularización laboral y -en otra oportunidad- seguridad frente a los robos. Luego circularon videos en los que se los ve en manada, yendo a buscar motos que les habían sido sustraído. Este último registro del viernes vuelve a exponerlos como grupo.

Comentá y expresate