La bloguera británica Cecilia Jastrzembska vivió un mal momento en su último viaje al archipiélago de las Maldivas, después de que fuese detenida por llevar una bikini en las playas de la isla de Maafushi.

Embed

La joven, de 26 años, se encontraba de vacaciones disfrutando de las islas cuando se vio sorprendida por un grupo de tres hombres que la agarraron e intentaron cubrir con un pareo. El horrible momento, que fue grabado en video y se ha vuelto viral, produce escalofríos al ver a la joven gritando "¡Están abusando sexualmente de mi!" mientras es esposada.

La joven fue esposada y detenida por "exposición indecente", y el asunto está todavía siendo investigado, a pesar de que Mohamed Hameed, jefe de policía en Maldivas ha pedido disculpas públicamente por el incidente.

A pesar de que llevar bikini y mallas está permitido en el popular destino vacacional, solo lo es en complejos hoteleros y lugares acotados de vacaciones. Aparecer en bikini está estrictamente prohibido en cualquier otro lugar, tal y como indica la ley islámica, que pide a sus fieles que vistan con modestia en todo momento. El ministerio de Exteriores en el Reino Unido ha advertido a sus ciudadanos que respeten las leyes locales, y que no se pueden olvidar que Maldivas es un país musulmán.

"Deben respetar las tradiciones locales, las costumbres, reyes y religión en todo momento, y ser consciente de vuestros actos para asegurar que no ofenden a nadie, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, o si tienen intención de visitar áreas religiosas", han dicho, según recoge el diario The Independent, "El vestir permitido es generalmente informal, pero deben ser sensibles a las normas de vestuario locales cuando visiten lugares fuera de los complejos hoteleros. El nudismo o hacer topless no están permitidos en ningún sitio, incluyendo las playas de los complejos vacacionales".

Hay un segundo video del incidente donde se ve como la mujer le quita los anteojos de sol a uno de los policías.

El comisario del Servicio Policial, Mohamed Hameed, se disculpó por lo sucedido: "El incidente en Maafushi en el que nuestros policías arrestaron a una turista tuvo una respuesta inadecuada. Pido disculpas a la turista y a las personas que vieron esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en ello. Este asunto está siendo investigado", dice el comunicado.

La mujer fue liberada el mismo día que ocurrió el incidente. Desde la policía se ha recordado a los turistas que deben respetar a la población local vistiendo de manera modesta, especialmente si el visitante se encuentra fuera de centros turísticos.

Comentá y expresate