Una bebé de tres meses fue asesinada, presuntamente por estrangulamiento, y por el homicidio aprehendieron a una de sus abuelas, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital al que la beba ingresó muerta.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

https://twitter.com/nandotocho/status/1482769492488998912

El hecho ocurrió en una vivienda precaria del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

Las fuentes policiales informaron a Télam que luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".

A su vez, los pesquisas aguardaban esta tarde los resultados de la autopsia al cuerpo de la bebé para confirmar si fue estrangulada, añadieron los voceros.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica realizaron distintas diligencias en el domicilio de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate