La misteriosa aparición, su autor desconocido o su belleza hacen que la escultura de Playa Chica haya sido uno de los puntos de la ciudad más visitados.

Embed

Cientos de marplatenses y turistas se acercaron este fin de semana largo a sacarse fotos y contemplarla. Por su parte, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra.

La Comisión de Monumentos y Esculturas dependiente de la Secretaría de Cultura, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas en la zona de Playa Chica.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”.

Asimismo, anticipó que “nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

Comentá y expresate