Cientos de mujeres realizaron un silbatazo este jueves en Mar del Plata, en rechazo a los abusos sexuales y la violencia de género. La manifestación, en la que se expresó un fuerte repudio al actor Juan Darthés, se realizó en el monumento a San Martín y fue organizada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad.

En la movilización también hubo varios hombres que respaldaron la lucha de las mujeres, que cortaron la avenida Luro en su intersección con Mitre y se manifestaron contra la sociedad “machista y patriarcal”.

Durante el silbatazo, las mujeres quemaron una figura con la cara de Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardin, quien aseguró que el actor la violó cuando ella tenía 16 años.

“La crudeza del relato impactó en los medios, en el movimiento de mujeres y diversidades a nivel nacional como también en la sociedad en su conjunto. Esto trajo a colación las miles de violencias que sufrimos diariamente, de hecho en el comunicado de Actrices Argentinas dan a conocer lo ‘normal’ de los abusos y acosos sexuales en los lugares de trabajo , la falta de protocolos de intervención en esos casos, la revictimización que sufrimos por parte de los medios masivos de comunicación que se hacen eco de las palabras de los abusadores, y la complicidad del poder judicial cuyas sentencias, muchas veces saludan a la impunidad, haciendo que nuestras heridas no sean reparadas”, expresaron desde el Movimiento de Mujeres a través de un comunicado.

Silbatazo 1
Silbatazo 2

Silbatazo 3

Comentá y expresate