Tras la llegada del guardacostas SB-15 “Tango" tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, la Prefectura Naval Argentina intensificó su trabajo de búsqueda del buque pesquero Rigel desaparecido hace cinco días.

El operativo incluye más de 100 efectivos de la fuerza que rastrean la zona por agua, tierra y aire las 24 horas del día. Así lo indica Prefectura en un comunicado difundido en las últimas horas.

A pesar de las malas condiciones climáticas, continúa el operativo para encontrar rastros del naufragio ocurrido a 220 kilómetros del Rawson (Chubut) y analizar los diferentes elementos hallados hasta el momento.

La suma del "Tango" al operativo de búsqueda aporta tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacuáticas ya que cuenta con un sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

El martes, durante el parte brindado a los familiares, Prefectura señaló que durante el operativo detectaron un objeto en el fondo del mar. Por eso, el guardacostas trabaja en la zona.

Embed

Comentá y expresate