Cuatro personas fueron detenidas este jueves por darle una golpiza y robarle a un joven que había salido de un boliche de Playa Grande. La víctima, de 19 años, tuvo que ser hospitalizada y sufrió la quebradura de un codo.

El hecho ocurrió el último 24 de noviembre y, tras una larga investigación dirigida por el fiscal Fernando Castro, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones allanó este jueves cuatro viviendas y detuvo a los agresores, identificados como Tomas Balsas (20), Joaquín Alfredo Cortes (19), Juan Ignacio Rodriguez Solana (25) y Lucas Nahuel Palacios (18).

Según fuentes de la investigación, la víctima había salido de un boliche de Playa Grande y se dirigió hasta la parada de colectivos de Roca y Alem. En el camino, tres jóvenes lo interceptaron y, sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo. El joven logró escapar hacia la Costa, donde se encontró con dos amigos, quienes lo acompañaron nuevamente hasta la parada del colectivo.

Al regresar al lugar, volvieron a acercarse los tres agresores acompañados de al menos cuatro individuos, quienes protagonizaron la golpiza. La víctima recibió golpes de puño y patadas en todo el cuerpo, inclusive cuando estaba en el piso en inmovilizado. A tal punto, que en su cabeza quedó la marca de la suela de una zapatilla. Uno de sus amigos intentó ayudar al joven pero los agresores lo impidieron.

zapatilla suela cabeza.jpg

Además de la golpiza, que derivó en una internación con fractura de codo, los agresores le robaron el celular y la campera a la víctima.

fractura codo ataque.jpg
Embed

La investigación permitió establecer las identidades de los autores a través de declaraciones de testigos, análisis de material fílmico y de redes sociales. Una vez informadas las pruebas obtenidas, el fiscal Fernando Castro obtuvo, por parte de la Justicia de Garantías, las cuatro órdenes de detención y las cuatro órdenes de allanamiento, que fueron tramitadas durante la tarde de este jueves.

Los allanamientos se realizaron en viviendas de San Martin al 4700, Ayolas al 9800, Valencia al 4000 y Mariano Acosta al 300.

El hecho fue catatulado como robo agravado en manada y lesiones graves. Los detenidos serán alojados en la Unidad Penal 44 y declararán este viernes ante el fiscal de la causa.

Comentá y expresate