Dos facciones de la barrabrava de Nueva Chicago se enfrentaron hoy en pleno partido del conjunto de Mataderos frente a Temperley, allí un grupo de violentos protagonizaron graves incidentes con armas blancas en el comienzo del encuentro de la Primera Nacional.

La hinchada local inició peleas, golpes y corridas, demorando la continuidad del juego.

Embed

En un video registrado por la transmisión oficial del partido de la segunda división del Futbol Argentino, se ve a una persona de remera verde flúo sacar una faca o arma blanca para apuñalar a distintas personas por la espalda.

Embed

Según publicó Infobae, las corridas comenzaron en los minutos previos al inicio del duelo entre el Torito y el Gasolero. La barra local protagonizó desmanes que se iniciaron en la tribuna y que continuaron en los accesos al estadio. Incluso, se pudo ver a uno de los violentos escondiendo una faca en su cintura. Minutos antes, con esa arma blanca había apuñalado a, al menos, otras dos personas en medio de la gresca.

A pesar de los graves hechos, el encargado del operativo de seguridad consideró que las garantías estaban dadas y permitió el inicio del encuentro. El partido comenzó, pero el árbitro Emmanuel Ejarquese vio obligado a pararlo a los dos minutos porque las peleas entre las facciones habían recrudecido.

“Hay palos, están tirando botellas. Acá hay familias, hay niños y no podemos seguir así”, manifestó el juez mientras esperaba que las fuerzas de seguridad calmaran los ánimos. En tanto, el arquero de Temperley, Federico Crivelli, dijo: “No es por nosotros, es por la gente, se van a matar entre ellos. La idea es que sea una fiesta, un partido de fútbol. No necesitamos más muertes en una cancha”.

Comentá y expresate