Una mujer que vive en un geriátrico de Mar del Plata cumplió 100 años este jueves y los festejó mediante una videollamada con su familia a través de la aplicación Zoom, famosa por su utilidad desde el inicio de la cuarentena. Berta, la agasajada, no pudo abrazar a sus seres queridos pero, según comentó su hija, se mostró "feliz y contenta", de poder ver a su familia a través de una cámara.

Alojada en el geriátrico San Francisco, de la zona de Güemes, Berta festejó sus 100 años en comunicación con Lola, su hija de 80 años, y también con sus dos nietas y sus seis bisnietos. "La llamamos justo en el momento en el que ella apagaba las velitas. Fue tan triste no poder abrazarla ni estar junto a ella, pero la vi feliz y contenta", explicó Lola, hija de Berta, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Embed

Lola se mostró contenta por la atención que le brindanel geriátrico a Berta y al resto de los adultos mayores. "Ellos están muy bien cuidados. Yo hace como dos meses y pico que no puedo verla, pero está tan bien atendida que estoy feliz, veo que están bien. La veo por videollamada cada tanto", explicó.

Mientras espera reencontrarse con su madre, Lola, que también forma parte del grupo de riesgo (tiene 80 años), señaló: "Hay que tener mucho cuidado con ellos, creo que la mayoría de los abuelos tienen las vacunas pero a su edad, con tan pocoas defensas, tiene que estar mas resguardados", concluyó.

Comentá y expresate