jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saqueos

Video: destrozos y saqueos en el Cementerio de la Loma

Los familiares de los fallecidos encontraron las bóvedas sin las placas de bronce y las puertas rotas. "El daño es irreparable", expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embed

"Es muy fea la sensación de llegar y ver violado el lugar de descanso de tu ser querido. A parte del daño material irreparable Esas puertas ya no existen más", expresó Viviana, quien mandó el video a Las Noticias de la Gente.

El robo de metales en espacios públicos crece en el marco de las dificultades económicas que atraviesa el país y Mar del Plata no es la excepción. Hace dos meses lo sufrió, entre otros damnificados, la familia de Angel Roig, el primer intendente de General Pueyrredon desde la vuelta de la democracia.

"No hay respeto ya, ni para los muertos. Es una cuestión de moral, de educación, lamentablemente no quedan valores", sostuvo Viviana, quien se fue a quejar a la administración y no le dieron respuesta.

Según contó la mujer en el pasillo donde yace su familiar "faltan todas las placas y está todo roto". Además, aseguró que es algo reciente porque hacía un mes que no iba. "Hay que desamurar una placa, tenes que ir con un corta fierros y golpear golpear", se quejó Viviana.

Tras lo ocurrido meses atrás en el Cementerio Parque, el titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, participó de la comisión conjunta de Obras y Planeamiento y de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon donde reconoció la falta de inversión en los cementerios municipales.

image.png

"Es cierto que el Cementerio Parque y el de la Loma no tienen el mantenimiento que corresponde", aseguró el funcionario del gobierno del intendente Guillermo Montenegro. En este sentido, reconoció que "no se hicieron las obras necesarias durante los últimos años". Además, admitió que hace falta una suma millonaria para poner en valor eses espacios.

"Necesitamos una inversión que supere los 250 millones de pesos", aseveró D'Andrea. En esta misma línea reconoció la falta de dinero municipal para hacerse cargo de las obras: "Es necesario que haya una asistencia de Nación o Provincia para poder hacerlo", dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar