Un hombre que había sido detectado deambulando en la bajada de Playa Grande por agentes preventores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes siguieron su recorrida y dieron aviso a las fuerzas de seguridad, fue infraccionado por violar la cuarentena y recibió los reproches del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Las cámaras del COM capturaron el recorrido del hombre que salió a caminar por la costa el segundo día de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas, en una filmación a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, y coordinaron la acción de un patrullero y dos motociclistas de la policía que lo interceptaron con celeridad, y realizaron la notificación.

Embed

El hombre fue notificado por infrigir el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Al enterarse del caso, Guillermo Montenegro expresó en sus redes sociales la condena a este tipo de actitudes, insistió en que en todos los casos de incumplimiento se realizarán infracciones y recordó que "la prueba piloto no es para esparcimiento; no se puede estar en plaza, parques ni playas".

Por su parte, Oroquieta aclaró que "se lo infraccionó porque la prueba piloto no es para salir a pasear o para ir a la playa, es para reactivar la economía de nuestra ciudad".

Comentá y expresate