Dos hombres fueron detenidos este martes en Mar del Plata por un violento asalto a un anciano en el barrio Libertad. Los efectivos policiales realizaron dos allanamientos para concretar la detención de los asaltantes

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el último viernes, cuando dos hombres y una mujer sorprendieron a la víctima, de 81 años. A punta de pistola, rompieron la puerta de entrada y le ataron las manos a la víctima, para robarle una caja de herramientas, dos bicicletas y la batería de un rodado.

Tras el hecho, personal de la comisaría sexta inició una investigación con intervención del fiscal Fernando Berlingeri que derivó en dos allanamientos, uno en el barrio Jorge Newbery y otro en el barrio Florentino Ameghino.

En el primer allanamiento identificaron a una mujer de 33 años, aunque no encontraron elementos de interés para la causa. Mientras que en el segundo detuvieron a dos hombres, de 45 y 33 años, identificados como Hugo Ramón Espinosa y Gastón Nahuel Echeverri. Además, en el lugar hallaron marihuana, una caja con herramientas, tres teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas por los ladrones durante el hecho.

Embed
Embed

El fiscal Berlingeri a la mujer y a los detenidos de la formación de causa por el delito de robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego. No obstante, la mujer quedó en libertad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate