Un hombre acusado de atropellar y matar a un jugador de fútbol en Paraná, que permanecía prófugo de la Justicia, fue detenido este lunes en Mar del Plata. Se trata de Ulises Truffe (23), condenado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva por el homicidio de Silvestre "Maka" Taborda, futbolista de Peñarol de Paraná.

El hecho ocurrió en 2018 y la pena a Truffe fue dada a conocer en agosto del 2020. Pese a que la sentencia quedó firme en febrero de este año, el homicida no se presentó a la Justicia y se mantuvo prófugo. Finalmente, este lunes fue detenido en Tripulantes del Fournier y Vergara.

Embed

Muerte de Maka Taborda

Silvestre "Maka" Taborda falleció el domingo 18 de noviembre de 2018, luego de sufrir un violento siniestro vial. Iba caminando con otra joven, cuando fue embestido por un auto, que Ulises Truffe manejaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcoho, en Avenida Almafuerte de Paraná.

La muerte del joven -de 29 años- generó gran conmoción en las redes sociales. Numerosos allegados expresaron su profundo dolor, al igual que instituciones deportivas locales y deportistas de diversos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.

"Maka", como le decían, era el capitán del plantel de Primera División de Club Atlético Peñarol de Paraná. "Compinche, buena persona, respetuoso, responsable y siempre predispuesto y preocupado por sus compañeros y amigos", lo definieron en ese entonces en la página de Facebook del club.

"Asesinó a mi hijo, nunca me lo va a devolver"

Familiares de "Maka" hablaron con el Nueve en las afueras de Tribunales el día que se dio a conocer la sentencia contra Truffe. "Que cumpla prisión efectiva", era el pedido que se repetía. Sin embargo, el responsable del homicidio no se presentó ante la Justicia tras quedar firme la sentencia y lo buscan para que cumpla su pena.

Comentá y expresate