Un reconocido DJ marplatense fue detenido este viernes por la madrugada acusado de vender estupefacientes. El hombre fue arrestado tras distintos allanamientos que se realizaron en Mar del Plata. Los efectivos secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, dólares, maquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo, cristal fraccionado en tubos de plásticos, centenares de pastillas de éxtasis y los automóviles con lo que se movilizaban los sospechosos.

Embed

Los operativos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de General Pueyrredon, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Caballería e Infantería.

La Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado realizó la investigación, dirigida por el fiscal Leandro Favaro, titular de la Fiscalía de Estupefacientes Departamental. En la pesquisa, que incluyó más de 500 horas de escuchas telefónicas, se logró dilucidar la actividad que llevaba a cabo un reconocido DJ marplatense, conocido en el ambiente de la noche como “Beto”, quien no solo tocaba música en bares y lugares de expansión nocturna, sino que se dedicaba a la venta de comprimidos de éxtasis.

Su accionar quedó comprobado en diversas llamadas en las que pactaba encuentros con en distintos puntos de la ciudad, para realizar la comercialización del material estupefaciente.

De la misma investigación se desprendió un segundo sujeto, el cual no solo realizaba ventas de droga, sino que también tenía un sistema para el lavado del dinero de los dividendos que le dejaba la venta de pastillas de éxtasis: transformaba el dinero físico en dinero virtual, “bitcoins”, realizando también cambios de divisas extranjeras.

Embed

La División con base en Mar del Plata dependiente de la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado, a cargo del mayor Gustavo Arceu, trabaja desde los últimos meses de 2021 y se sumó a este procedimiento realizado una semana atrás, donde se logró incautar 12 kilos de marihuana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate