Con absoluta tranquilidad, luego de encontrarse en la puerta e ingresar con la tranquilidad de cualquier cliente, los ladrones avanzan hasta la caja y recién allí exhiben un arma de fuego. Reducen a la cajera, a un proveedor, advierten a un cliente que se acerca con manos en alto y, ya con su botín en mano, huyen.

Paso a paso quedó registrado el robo cometido este lunes a las 10.20 por dos delincuentes en un comercio en proximidades de Parque Camet, donde su titular dio un detalle que llama aún más la atención de la forma de actuar al momento de cometer el delito: a la vuelta, a menos de 50 metros, había efectivos y patrulleros que participaban de un operativo policial.

“Le robaron el pago que se estaba haciendo al proveedor y también el dinero que había en la caja”, contó Sebastián Ramundo, propietario del mercado “Las Dalias”, en calle Beltrán casi Ghandi.

Embed

Las cámaras de seguridad permiten ver a los dos autores del hecho cuando coinciden en la puerta del local. Desde allí ingresan a paso lento pero firme hasta las cajas, donde advierten que se trata de un robo.

El proveedor, que se encuentra en esos momentos del lado del mostrador donde se atiende a los clientes, se muestra resignado. Le robaron el dinero y el teléfono celular que justo tenía en la mano.

A la cajera, del otro lado, le exigen todo el dinero. Abre la caja y entrega todos los billetes que tenía. Cuando parece que todo había concluido, un cliente llega desde el sector de alimentos frescos sin advertir que había un robo. Apenas atina a levantar las manos y los delincuentes ni lo revisan. Lo dejan y huyen.

“Lo que más llama la atención es la tranquilidad con la que actúan, aun cuando tenían policías tan cerca”, dijo sobre los delincuentes que escaparon del lugar a pie, con el dinero. La suma sustraída no fue informada.

Comentá y expresate