Un joven de 31 años fue detenido en las últimas horas tras apuñalar a un vecino en la puerta de un edificio de la zona del centro de Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.

Embed

El hecho ocurrió anoche en un edificio de Santa Fe y Bolívar cuando la víctima, de 31 años, fue apuñalada con un arma blanca por un vecino del mismo edificio con quien había mantenido una discusión previa.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio. En las imágenes se ve cuando el agresor, identificado como Carlos Isaac Monsalve, sale detrás de la víctima y en la puerta del edificio extrae un cuchillo de su cintura y apuñala a su vecino a la altura del tórax.

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó lúcido y consciente. Según el parte médico, el paciente "se encuentra fuera de peligro y con oxígeno colocado, dado que la lesión fue producida en el tórax, con roce en el pulmón derecho provocándole hemotórax".

Tras analizar las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron al agresor y lo detuvieron en su departamento del cuarto piso del edificio donde vive.

El caso es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, que caratuló el hecho como "tentativa de homicidio". Efectivos de la Comisaría Primera secuestraron las prendas de vestir y el arma blanca utilizada en el hecho.

Monsalve quedó detenido la cárcel de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Comentá y expresate