Un delincuente de 20 años fue detenido este viernes tras un allanamiento en el barrio Bosque Grande, acusado de robar en un kiosco del centro donde también funciona un Pago Fácil. Su cómplice, de 40 años, ya había sido capturado días atrás.

La investigación comenzó tras la denuncia del propietario del local, ubicado en La Rioja al 1200, que indicó que el 12 de junio dos hombres armados ingresaron al comercio y mediante intimidación sustrajeron dinero en efectivo y un celular. Durante el hecho, un cliente forcejeó con uno de los sujetos y resultó golpeado con la culata del arma. Luego se dieron a la fuga en un Renault Logan gris.

Embed

La investigación dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI permitió obtener elementos de prueba con los que, el 25 de junio se detuvo a uno de los delincuentes, de 40 años, imputado por este hecho más otros dos robos de la misma modalidad.

Tras profundizar la pesquisa a partir del resultado dicho procedimiento, se obtuvo información que incrimina al joven de 20 años el coautor del robo al local céntrico. El procedimiento fue realizado este viernes por personal de la DDI y de la comisaría primera.

Personal de la DDI Mar del Plata realizó el operativo en la calle Carasa al 8600, donde también secuestró un arma de fuego calibre 22, nueve proyectiles, ropa y un teléfono celular.

El detenido fue alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y se espera que declare ante el fiscal de la causa. Además, se supo que el acusado también es investigado en otros hechos de similar modalidad. En el hecho fue caratulado como “robo a comercio agravado por el uso de arma”.

Comentá y expresate