La Prefectura Naval Argentina rescató a un grupo de personas que habían quedado a la deriva con su embarcación en la zona balnearia de Miramar.

Los cuatro hombres habían iniciado una navegación para realizar pesca deportiva y debido a una avería en su bote y las condiciones climáticas adversas, perdieron comunicación y no pudieron emprender el regreso a la costa por sus propios medios.

Prefectura fue advertida de la emergencia por un quinto integrante del grupo que era el encargado de recoger al resto a la hora estimada de llegada. Al no recibir noticias de sus amigos, el hombre solicitó ayuda a la institución.

Dramático rescate en Miramar

De esta manera, la fuerza liderada Eduardo Scarzello implementó un operativo de rescate para el que desplegaron medios terrestres y fluviales para hallar al semirrigido perdido.

Miembros de la institución patrullaron el área intensamente hasta que personal especializado a bordo del guardacostas Río Luján logró localizar la embarcación a 35 millas náuticas (65 kilómetros) de la ciudad de Mar del Plata.

Inmediatamente se embarcó a los tripulantes que se encontraban en buen estado de salud y se los trasladó a tierra firme. Al arribar al Puerto de Mar del Plata, un médico de la institución examinó a los hombres (de 39 y 40 años) y se los llevó hasta la Prefectura Mar del Plata, donde los aguardaban sus familiares.

Comentá y expresate