El grupo de médicos, parteras, enfermeros y asistentes de un hospital estaba preparado para la ocasión. Con sus teléfonos móviles en mano, ya habían comenzado la cuenta regresiva hacia la llegada de 2019 en Guatemala. Mientras tanto, una mujer sufría acostada en la camilla del quirófano mientras a su alrededor todo era fiesta.

Embed

Los profesionales de la salud hicieron lo posible para que la flamante mamá no dé a luz antes de las 12 de la noche y, a puro grito, celebraron cuando el bebé nació.

Según informó el canal 17 Jutiapa, el registro fue obtenido en la sala de maternidad del Hospital Roosevelt, en la ciudad de Guatemala.

"¡Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno!", empezaron a gritar los médicos antes de que naciera el bebé. "Es una niña", confirmaron.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios apuntan a que la mujer sufrió de "violencia obstétrica".

Este tipo de agresión contra la mujer es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación", publicó Infobae.

Comentá y expresate