jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: en el día del guardavidas, rescate y aplausos en Playa Grande

Un grupo de rescatistas pudieron socorrer a un joven en la costa marplatense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embed

Ahora Mar del Plata pudo acceder a las imágenes en las que se observa como 5 guardavidas ingresan al agua para poder rescatar a un adolescente que la marea no le permitía volver a la orilla. Con un gran trabajo en equipo y una coordinación ejemplar ingresaron y en minutos pudieron salvarlo.

Embed

¿POR QUÉ ES EL DÍA DEL GUARDAVIDAS EL 4 DE FEBRERO?

El 4 de febrero de 1978 falleció en Mar del Plata en medio de un rescate el guardavidas Guillermo "el chino" Volpe en Playa Grande. Fue el único rescatista del país fallecido en el mar en cumplimiento del deber tras sufrir un infarto mientras intervenía en un rescate en el sector 4 de Playa Grande, junto a seis colegas. Su cuerpo fue hallado en el mar tres días más tarde por dos pescadores a la altura de la Escollera Norte.

La noticia generó un gran impacto entre la comunidad de guardavidas, por lo que se decidió establecer el 4 de febrero como día de esta profesión, para honrar al Guillermo.

Desde 1979 este día se conmemora con un acto, en el cual se llevan ofrendas florales al monolito que recuerda a Volpe, ubicado en la entrada al balneario de Playa Grande.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar