El arquero marplatense Emiliano Martínez, que disputaba su segundo partido consecutivo como titular en la Selección Argentina, debió abandonar la cancha esta noche en Barranquilla tras sufrir un duro choque ante Yerri Mina, en el duelo ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Embed

"Dibu" Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesin y fue trasladado por precaución a una clínica, aunque se encontraba en buen estado de salud.

Por su parte, el marplatense Lucas Martínez Quarta y el mediocampista Lucas Ocampos, quienes fueron titulares ante Chile, quedaron hoy afuera del banco de suplentes del seleccionado argentino para el partido ante Colombia, en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Además, el entrenador Lionel Scaloni descartó al delantero Julián Álvarez, quien ingresó en último encuentro jugado en Santiago del Estero al volante Alejandro "Papu" Gómez, al defensor José Luis Palomino y al atacante marplatense Emiliano Buendía.

Palomino, defensor de Atalanta, y Buendía, flamante refuerzo de Aston Villa, de Inglaterra, ya habían quedado afuera del banco de suplentes ante Chile y se perfilan para ser protagonistas del corte que deberá realizar en la lista el cuerpo técnico para la Copa América.

En cuanto a Martínez Quarta y Ocampos, la ausencia de ambos es llamativa ya que fueron titulares en el empate 1-1 ante Chile, del jueves pasado.

Ambos, sin embargo, fueron reemplazados en el entretiempo por Lisandro Martínez y Ángel Correa, respectivamente.

El caso de Julián Álvarez también desconcierta, ya que tuvo un buen ingreso ante Chile e incluso fue elogiado por el entrenador en la conferencia de prensa.

De los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias, Scaloni deberá sacar a cinco. El primero en ser desafectado es el delantero Lucas Alario, quien se recupera de una lesión y no pudo estar en los partidos ante Chile y Colombia, por lo que ya abandonó la burbuja sanitaria del predio de AFA, en Ezeiza.

Comentá y expresate