Luego de la detención de Julio César Bibbó (21), el tío de los menores involucrados en el ataque a Martín Mora y ahora principal sospechoso de ser el autor material, las cámaras de seguridad de la zona de Sarmiento y Rawson permiten observar parte del ataque del que fue víctima el joven de 30 años asesinado el último domingo poco antes de las 2 de la mañana.

Las imágenes muestran al agresor con una cuchilla en la mano y acompañado por una mujer, mientras Martín Mora retrocede, en compañía de su novia, para protegerse del ataque. Si bien las imágenes no llegan a mostrar el momento de la puñalada mortal, se observa que tras el ataque, tres personas huyen corriendo del lugar.

Embed

Martín Mora, que había salido a festejar su cumpleaños con un amigo y las respectivas parejas, atacado mientras esperaba el colectivo, luego de una discusión con un grupo de personas que les habían arrojado bolsas con hielo desde un séptimo piso. Tras el intercambio de palabras e insultos, los ocupantes del departamento bajaron raudamente y atacaron a las dos parejas. Martín, que sufrió distintos cortes, sufrió una puñalada mortal a la altura del tórax y falleció en el Hospital Interzonal.

El principal apuntado desde este lunes por la tarde es Bibbó, quien, de acuerdo a lo observado por los investigadores en las cámaras de seguridad, sería el asesino de Mora. Bibbó es el novio de la mujer de 23 años que fue detenida por haber robado un teléfono celular durante el ataque, ocurrido el último domingo entre la 1 y las 2 de la madrugada.

El fiscal Leandro Arévalo reunió pruebas que comprometen a Bibbó, libró la orden de allanamiento y la policía lo detuvo en su departamento. El fiscal le tomará declaración este martes al nuevo acusado, que fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° de Batán.

La situación va de la mano con la declaración de los menores involucrados, quienes se declararon inocentes ante el fiscal Marcelo Yañez Urrutia y apuntaron a un cuarto sospechoso.

(Video: Crónica TV)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate