La Falla Valenciana finalizó este sábado en la Plaza Colón con la cremá, la tradicional quema del monumento fallero que fue realizado el artista Adrián Mas Reyes. Los marplatenses disfrutaron del espectáculo en el marco de una noche de verano.

falla 2.jpg
Foto: Pablo Funes.
Foto: Pablo Funes.

Luego de una serie de espectáculos artísticos y tras la actuación de la Guardia del Mar, se realizó un impresionante show de fuegos artificiales, que continuó con el encendido de la traca y la Cremá de la Falla Valenciana.

Embed

El monumento fallero de 2019 mostró a través de la sorna cómo está la Argentina frente a un nuevo año electoral. La figura principal fue un candidato sin rostro. Y parte de la sociedad estuvo representada por un jubilado con el peso de los pagos en su espalda y su pregunta de cómo llegar a fin de mes con una jubilación mínima.

Embed

Las Fallas nacieron en Valencia a mediados del siglo XIX en honor a San José patrono de los carpinteros. A medida que pasaron los años fue tomando brillo, popularidad y enorme dimensión. En 1954 un grupo de valencianos radicado en Mar del Plata trajo está celebración a la ciudad acompañado con sus trajes típicos, la paella valenciana, los buñuelos, la pirotecnia y especialmente estás obras de artes plásticas a base de madera y cartapesta.

Comentá y expresate