Los gimnasios de Mar del Plata presentaron un protocolo que demostraron en un simulacro para lograr la reapertura. Si bien dependerá de la aprobación de Provincia y Nación, el secretario de Producción municipal, Fernando Muro, se mostró satisfecho con la propuesta del sector y reconoció que “se están preparando de la mejor forma”

"Venimos trabajando con el sector desde hace mucho tiempo, ahora se hizo un simulacro y estamos con el protocolo definitivo de vuelta a la actividad. Sabemos que la ciudad está bien desde el punto de vista sanitario y en ese sentido vemos que los marplatenses han tomado con muchísima responsabilidad la vuelta a la actividad”, explicó Muro, en diálogo con Telediario.

"Estamos viendo cómo el sector se preocupa para volver a la actividad y está preparado de la mejor forma. Vamos a tratar de volver lo antes posible", remarcó el funcionario.

Por su parte, Mauro Perrota, titular de un gimnasio local, se refirió al simulacro que realizaron los gimnasios ante el municipio e indicó que "la idea es mostrar condiciones propicias para poder volver a la actividad. Son las normas de bioseguridad que todos conocemos. Y queremos transmitir a la gente que se puede volver hasta que esto retome un cause normal, respetando todas las normas que conocemos, que son de higienización, de distancia, de la utilización de los elementos”.

“La persona que ingrese al gimnasio se va a higienizar y, va a tener un espacio reducido donde se va a manejar. Están delimitados los espacios entre potenciales personas que pueden llegar a trabajar. En un espacio delimitado, la persona va a tener los elementos con los que va a trabajar “, remarcó. “Hoy la opción es trabajar de manera estricta, muy controlada y segura. Somos conscientes de que lo tenemos que hacer de esta manera. Tenemos que ser responsable”, concluyó.

Embed

Comentá y expresate