A cinco meses del alta, mientras continúa con su recuperación, no solo juntó fuerzas para volver al deporte, sino que además comenzó a estudiar la carrera de Protésica dental de laboratorio. “Después de lo que vivió, encara esta nueva vida con proyectos y muchas ganas”, afirmó a Ahora Mar del Plata Patricia, la mamá de Malena.

“Hoy fue su primer día de natación después del accidente y lo vivió con mucha emoción. Está muy entusiasmada y dice que se siente con un cuerpo distinto”, resaltó y recordó que antes del choque, que la dejó gravemente herida, se preparaba para el último examen para ser guardavidas. “Los profesores le dijeron que la van a esperar y que va a tener otra oportunidad”, agregó.

Embed

Malena tiene que fortalecer su masa muscular para encarar dos nuevas cirugías. Ya pasó cuatro veces por el quirófano antes del alta y ahora deberá someterse a dos operaciones más en los próximos meses. “Se tuvo que adaptar a muchas cosas nuevas, pero lo hace con muchas ganas. Tiene sus días, pero está con mucha fuerza y entusiasmo”, destacó Patricia.

El choque se produjo en noviembre de 2021 en la avenida Jorge Newbery, en el ingreso a Rumencó, cuando ella circulaba en moto y fue arrollada por un Peugeot 504 que venía en la misma dirección. Como consecuencia del siniestro, perdió el bazo, la vesícula y parte del hígado.

La víctima aseguró que fue un vecino quien "chocó de atrás" su moto y luego estacionó su auto "a dos cuadras" para volver caminando "como un testigo más". "Según las últimas pericias, la moto tiene un choque en la parte de atrás, lo que coincide con lo que vio ella", afirmó su mamá.

Patricia mencionó que la causa “está estancada” y remarcó que los testigos aún están a tiempo de brindar su testimonio: Necesitamos testigos del momento del accidente. Todavía tienen la oportunidad de contar lo que vieron”, señaló.

Comentá y expresate