El fuerte viento afecta a Mar del Plata desde las primeras horas del jueves y causó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad y en los balnearios del sur arrasó con las carpas. Las cámaras de seguridad de una de las playas muestras cómo las ráfagas levantan parte de una fila de carpas. También se ve cómo el viento arrastra sillas y mesas que están en el pasillo.

Embed

Otro video muestra las maderas y lonas derribadas que pertenecían a las carpas de otro balneario del sur de Mar del Plata. En ese caso, el viento destruyó las que estaban más cerca de la orilla. También generó la voladura de techos y de estructuras.

Hubo barrios de Mar del Plata que sufrieron cortes de luz como consecuencia de la caída de postes o problemas con los cables. En tanto, en Chapadmalal una cola de tornado provocó la caída de árboles y la voladura de techos. Uno de los lugares más afectados fue el cuartel de Bomberos.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, explicó que “el viento se siente en la zona sur y afectó mucho a esa zona”, sin embargo “continúa soplando con intensidad y hay que estar atentos. Por el momento no se registraron evacuados ni heridos, solo daños materiales.

Comentá y expresate