viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Video: por el viento, cayó un semáforo en plena diagonal Alberdi

Ocurrió frente al colegio Polivalente de Arte. Rige alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viento con fuertes ráfagas que se siente en Mar del Plata provocó la caída de un semáforo en plena diagonal Alberdi, en la zona del centro y no ocurrió una tragedia de milagro ya que no se registraron heridos.

Embed

El hecho sucedió este viernes cerca del mediodía en la puerta del colegio Polibalente de arte cuando se desprendió parte del semáforo y cayó sobre la diagonal y Santa Fe.

No se registraron heridos, ya que al momento de la caída del semáforo no cruzaba la calle ningún vehículo ni transeúnte.El tránsito fue cortado momentáneamente en la zona por personal de Defensa Civil, que atravesó un movil sobre calle Santa Fe. La restricción vehicular generó algunos inconvenientes en la circulación.

Alerta meteorológico

Desde el jueves Mar del Plata se encuentra en el rango de una amplia alerta meteorológica lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuerte viento que rige desde hoy por la mañana hasta el sábado por la mañana inclusive.

El aviso, de carácter amarillo, contempla la presencia de vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 78 km/h.

Además del clima ventoso, se espera que la jornada de este viernes esté acompañada por chaparrones y no se descartan algunas tormentas eléctricas durante la mañana. Respecto a la temperatura rondará entre los 8 grados de mínima y 12 de máxima.

RECOMENDACIONES

-Si transitás, hacelo atento y con visión panorámica, de lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento).

-No te detengas debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc)

-No transites a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento)

-Tratá de permanecer en un lugar físico de resguardo adecuado (protección)

-Si tenés que transitar en vehículo, circulá con las luces bajas encendidas.

-Manejá con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado.

-Aumentá la distancia con el auto de adelante.

-Reducí la velocidad de manejo.

-No olvides utilizar el cinturón de seguridad.

-Evitá transitar por las calles anegadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar