Vecinos de distintos puntos de Mar del Plata brindaron un sentido y emotivo aplauso para los trabajadores de la salud. A las 21, la hora estipulada para el homenaje en todo el país, el reconocimiento se sintió fuerte en la ciudad.

Desde balcones y terrazas, los vecinos hicieron escuchar sus palmas bajo la consigna “Argentina Aplaude”, en el marco de la imprescindible labor que los profesionales realizan para evitar el avance del coronavirus.

Embed

En este contexto, la secretaria de Salud Viviana Bernabei informó la situación epidemiológica en el Partido de General Pueyrredon, que a la fecha tiene solo este caso confirmado y seis sospechados e ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El miércoles se desestimó uno de los casos sospechosos de la semana pasada proveniente de Estados Unidos y se sumaron nuevos casos.

Hasta el momento, hay dos hombres uno de 66 años y otro de 26 años provenientes de Estados Unidos, un hombre de 51 años y otro de 41 años que regresaron de España, una mujer de 64 años que volvió de Brasil y un menor proveniente de España. Todos casos sospechosos e internados aguardando los resultados del Instituto Malbrán.

Por otro lado, en el Partido de General Pueyrredon hay más de 500 vecinos en cuarentena domiciliaria.

Comentá y expresate