Un hombre que armado con un cuchillo interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas en el barrio porteño de San Cristóbal murió tras recibir una patada en el pecho de parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien quedó detenido, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad y ahora investigan al oficial por homicidio culposo.

Embed

Todo empezó por la denuncia de un colectivero que circulaba este lunes por la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal. El conductor advirtió sobre un hombre robusto que interrumpía la circulaciónde los vehículos.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca. Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

Las imágenes del incidente fueron registradas por una cámara ubicada en la zona de Saavedra y Carlos Calvo y muestran a cuatro efectivos rodeando a la víctima, un hombre que vestía un pullover rojo y que parecía tener las manos en la espalda.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, el accionar del oficial quedó en la mira. Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno. Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por "homicidio culposo".

Comentá y expresate