Cansado de la inseguridad en la zona, un vecino del barrio San Carlos envió la filmación de un robo a la sección Las Noticias de la Gente de Ahora Mar del Plata.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, ente las 3 y las 4, y generó temor en toda la cuadra, cuando derivó en una persecución de dos móviles policiales. Uno de los delincuentes trepó una reja y en un mal cálculo cayó sobre el techo de la vivienda, alarmando a varios de los vecinos, quienes dieron aviso rápidamente al 911.

Fue tal el ruido que generó la caída, que su cómplice se dio a la fuga corriendo y lo dejó "solo".

Embed

El vecino relató la secuencia de una entradera, donde se ve a un sujeto que intenta ingresar a una vivienda de la calle O'higgins 1.260, mientras su cómplice le hace "de campana" hasta que se cae en el techo y se golpea fuertemente, tras trepar las rejas de la entrada.

Siete minutos después de la caída, apareció un móvil de la comisaría novena a contramano. Y al poco tiempo llegó otro de respaldo.

Embed

Rápidamente hicieron un operativo cerrojo para dar con los delincuentes. La persona que cayó sobre el techo buscó puntos de fuga hasta dar con un terreno baldío e intentar fugarse por una calle lateral, pero los efectivos lograron reducirlo y quedó a disposición de la justicia.

Su cómplice todavía no fue localizado, pero las cámaras de la zona permitieron reconstruir su fuga.

Comentá y expresate