Tras los disturbios en Playa Grande que motivaron la decisión de Inspección General y la secretaría de Seguridad de revisar heladeritas y controlar el consumo de alcohol en la zona costera, Bárbara, lectora de Ahora Mar del Plata, expuso la situación que vive habitualmente en Punta Mogotes.

"Hay policías en la entrada a los balnearios pero ya cuando bajan a la arena los jóvenes consumen alcohol de manera desenfrenada y hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen cerveza", dijo Bárbara a este medio.

Embed

Bárbara precisó que el video donde registró el ofrecimiento de uno de los vendedores es del viernes pasado, pero aclaró que "es habitual verlos".

La vecina de la zona sur de Mar del Plata consideró que "también es frecuente que jóvenes alcoholizados protagonizan distintas peleas" y que en ocasiones son violentos.

En operativos de control que se montaron en Playa Grande días pasados participaron agentes de Inspección General; Seguridad; Tránsito; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; la subsecretaria de Inspección General, María Elisa Ferrara; autoridades de la subsecretaría de Tránsito y efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires.

playa.jpg

“Queremos concientizar para que la gente venga a disfrutar pero con un consumo responsable. Trabajamos de manera preventiva para que la gente sepa que si quiere consumir alcohol lo hagan en los lugares que corresponden y sin excesos, para que todos puedan disfrutar del espacio público”, dijo Darío Oroquieta en uno de dichos operativos

OROQUIETA.jpg

La titular de Inpección General María Elisa Ferrara había dicho en ese entonces que “nosotros hacemos un trabajo preventivo a raíz de las denuncias de los vecinos que quieren disfrutar de la playa. La gente toma las prevenciones como algo responsable. Hay algunas quejas pero la gente voluntariamente deja el alcohol y se dispone a disfrutar de la jornada”.

Desde el municipio confiaron que este tipo de controles “continuarán durante el verano de manera programada con la articulación de las diferentes áreas municipales y provinciales”.

Comentá y expresate