Una veintena de personas se congregaron para escrachar al dueño del perro que murió tras caer de un tercer piso, en circunstancias que son investigadas por la Justicia.

"Salí, cobarde", "Asesino", gritaron integrantes de grupos proteccionistas de animales que sostienen -en base a testimonios de testigos- que el perro fue arrojado del departamento céntrico.

Embed

Por la denuncia de vecinos al 911, efectivos de policía llegaron al edificio ubicado en Falucho casi Tucumán y blindaron el ingreso.

Tal como informó Ahora Mar del Plata, el animal cayó desde un balcón de un tercer piso este lunes y murió en el acto, frente a una decena de peatones.

A los pocos minutos arribaron policías que se entrevistaron con los dueños y testigos del hecho. Tras la intervención de funcionarios judiciales, fueron solicitadas distintas pericias.

Embed

El hecho ocurrió pasadas las 14 y los investigadores siguen la hipótesis de una pelea con otros canes, los motivos que sostuvieron los moradores del departamento donde ocurrió la tragedia, o si pudo haber sido tirado por una persona, como advirtieron algunos testigos.

La muerte del perro provocó consternación en el barrio, ya que era conocido por la mayoría de los vecinos y comerciantes.

El maltrato animal es un delito que en Argentina puede sancionar a los que lo cometen con prisión de 15 días a un año, según dicta la ley 14.346.

Comentá y expresate