Un hombre le exigía al tío de su esposa 500 mil pesos para no escracharlo públicamente por una denuncia de un supuesto abuso sexual, y fue detenido por personal policial encubierto tras un operativo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental.

Embed

La detención se produjo luego de que una mujer denunciara que estaban extorsionando a su padre de 74 años por una falsa acusación de un abuso sexual a una sobrina nieta del hombre. A raíz de la denuncia el padre de la joven comenzó a exigirle $500.000 a cambio de no hacer un “escrache público”.

Tras la directiva de la fiscal Lorena Hirigoyen, los efectivos montaron un dispositivo encubierto en una zona comercial y lograron la aprehensión del imputado una vez que éste se hizo del dinero. El detenido había ido a buscar la plata junto a su hijo de 19 años, a quien se lo notificó de la formación de la causa y su participación en el hecho es materia de investigación.

El acusado quedó detenido en la cárcel de Batán y en las próximas horas prestará declaración ante la fiscal. El hombre tiene antecedentes penales por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, asociación ilícita y comercialización de estupefacientes.

Comentá y expresate