La tareas de demolición del predio donde funcionaba la distribuidora Torres y Liva finalizaron este jueves, tras una semana de intensos trabajos.

Luego de ser convocados por Defensa Civil, los vecinos que vivían en los departamentos de Rivadavia y 20 de Septiembre buscan recuperar sus pertenencias entre los escombros.

Embed

En los videos registrados desde el dron de Pablo Funes (@dronmardeplata), se observa la forma en la que se trabajó desde en el lugar donde el último 15 de diciembre se produjo uno de los incendios más grandes de la historia de Mar del Plata.

Esta semana una mujer se atrincheró en el lugar en búsqueda de sus pertenencias,se montó un fuerte operativo de seguridad y lograron rescatarla. Además, algunos vecinos reclamaron que solo les permiten recuperar sus objetos de valor luego de la demolición y entre los escombros.

La demolición de Torres y Liva comenzó el viernes pasado, a cargo del Grupo Mitre, una empresa radicada en Capital Federal, que recibirá por parte de la comuna $11.600.000.

El incendio ocurrió el 15 de diciembre de 2019 y destruyó la distribuidora Torres y Liva, ubicada en el macrocentro marplatense. Las llamas se propagaron a edificios linderos, con lo que afectó a 47 departamentos y obligó a que casi 150 vecinos fueran evacuados.

Comentá y expresate