Delincuentes fusilaron a un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires que se identificó e intentó evitar un asalto en un supermercado chino. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Los investigadores intentan identificar y dar con los autores del robo y posterior crimen. La víctima se llamaba Lucas Giménez, tenía 35 años y estaba en el local vestido de civil, realizando una compra en el supermercado Lutero, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Las imágenes difundidas por el portal local smnoticias.com permiten advertir que el policía está parado en uno de los pasillos, eligiendo productos de una góndola, cuando se ve ingresar por la puerta principal a un hombre armado. Ante la primera reacción del oficial, que no estaba con uniforme, la respuesta fue apuntarle y dispararle.

Embed

Giménez cayó al piso y allí se dio otro forcejeo, donde el asaltante vuelve a disparar. Según fuentes de la investigación, fueron cinco los proyectiles que impactaron sobre el cuerpo de Giménez. Luego los delincuentes tomaron el dinero que había en la caja y fugaron.

Un equipo de emergencias médicas del SAME llegó hasta el lugar y encontró a la víctima todavía con vida, pero con una hemorragia importante producto de las heridas, una de ellas en la zona abdominal que interesó órganos vitales. Lo trasladaron hasta el Hospital Raúl Lacarde, de San Miguel, donde falleció.

La causa judicial se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.Como primera medida se ordenó el secuestro de la grabación de las cámaras de seguridad del comercio, donde se ve con claridad y paso a paso el crimen. Allí también se advierte el rostro del autor de los disparos.

Comentá y expresate