Un incendio de magnitud se propagó en el Bosque Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”, en Miramar, y todas las dotaciones de bomberos de la ciudad están abocadas a sofocarlo.

Según informaron medio locales el primer foco ígneo se detectó en un monte cercano al vivero “durante la noche y madrugada de este viernes" que fue controlado durante la mañana pero a la tarde se reavivó y llegó hasta el predio que constituye uno de los principales polos turísticos de la ciudad.

https://twitter.com/zequerodriguez/status/1482083768902950913

El Municipio de General Alvarado, para colaborar con la tarea de los Bomberos de Miramar, procedió al cierre de todos los accesos al lugar siniestrado.

"La rotación del viento ha avivado las cenizas, generando nuevos focos ígneos en el mismo lugar y en progresión a otros sectores, ya que avanzó por sobre los cortafuegos creados durante esta mañana con las cuadrillas del Municipio", informaron fuentes municipales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYuaiA7FV0Q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACpciCFoRZAzZCQNqh8N590d2XZBgUbZC5RZAWH84kjYLmTxKc0hpFW7l86WbpvRP00x9IIG6GdZAkHNPTH3ubtJPiZC6QsAvxHe1GWAS3fioVtBPcNdnW3n8LmlCtZCAZAKrCF5zNlA9zhDCFtJDuao3MBPdp2lkMsTZBhTnGVC6yZCaxeftUJ2zwZD

Al mismo tiempo indicaron que "están trabajando todas las dotaciones locales, con el apoyo de los cuarteles de bomberos forestales de la región".

"Solicitamos a la población turista y residente colaborar no tratando de ingresar a este predio por ninguno de sus accesos, ya que multiplica las posibilidades de generar nuevos incendios, además de comprometer a quienes están luchando contra estos nuevos focos en un potencial rescate, si fueran alcanzados por las llamas", instaron desde el municipio que conduce Sebastian Yannantuoni.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate