Guardavidas de Mar del Plata protagonizaron un dramático rescate de dos surfistas en plena noche del sábado. El hecho ocurrió pasadas las 20 en la Barranca de los Lobos, donde los guardavidas lograron sacar del mar a los surfistas.

"El rescate salió perfecto, a contra reloj porque la noche se venía encima. Había rompiente, lo que dificultaba llegar a la costa, por eso se fue a buscar a uno nadando y después al otro. Uno se encontraba nervioso y con dolor de cintura”, señalaron desde Guardavidas Libres.

Embed

“Por seguridad salimos en la base náutica navegando todo la vuelta de noche. El agradecimiento a todos los compañeros y jefes de la arenera que cuando llegamos nos estaban esperando y nos ayudaron con toda la logística siendo las 21”, señalaron.

A su vez, expresaron las felicitaciones para “los timoneles Laureano Rouco y Matias Belucci por el gran rescate que realizaron de dos surfistas en la zona de Barranca de los Lobos. Con poca visibilidad pero con todas las fuerzas y las garras que merece nuestra profesión. Todo el rescate fue un éxito. Están todos sanos y salvos”.

Además, desde Guardavidas Libres agradecieron la coordinación del Jefe de Operativo Sur José Gutiérrez y al Jefe de Sector Facundo Valdez. También a todos sus compañeros de trabajo que bancaron esperando a los timoneles hasta su regreso a salvo a la playa. “Justo el día que lamentamos el robo del motor de una de las embarcaciones del operativo sur, vuelve a quedar en evidencia la importancia vital que tiene el cuerpo de timoneles guardavidas. Nuevamente queremos agradecer y felicitar a nuestros compañeros por su dedicación y profesionalismo”.

Comentá y expresate