Alumnos de 4° Año del Colegio Modelo de San Juan realizaron un video en el que parodian al nazismo. La grabación fue realizada como parte de un trabajo práctico para la cátedra Historia y fueron calificados con un 9 por parte de la docente, que fue cesanteada de su cargo tras el escándalo.

Embed

La grabación fue publicada en Twitter y se viralizó rápidamente, generando un amplio repudio desde distintos sectores de la sociedad. En ella se podía ver a los estudiantes personificados como militares del nazismo y expresando frases gravemente antisemitas y discriminatorias.

Los estudiantes tomaron la mítica melodía de la canción "Barbie Girl" de Aqua y modificaron la letra. "Vamos judíos, vamos a los campos"; "No puedes ser discapacitado, tampoco homosexual. Imaginación: esto es antisemitismo. Soy un negro judío en un mundo horrible, pégame, hazme cosechar, soy tu muñeco", son algunas de las frases que se repiten.

El comunicado de la escuela

"Estamos consternados, dolidos y repudiamos lo ocurrido. Desde nuestra institución abogamos la formación en valores como la tolerancia, la pluralidad y respeto a toda persona humana", sostuvieron desde la institución en un comunicado publicado luego de reunirse con autoridades de la Asociación Israelita de San Juan y del INADI.

Entre las distintas acciones a realizar para subsanar la situación, las instituciones acordaron "planificar un plan de acción para trabajar conjuntamente con los alumnos involucrados y su familia en temáticas cómo diversidad cultural y valores". Además, desde el Ministerio de Educación anunciaron graves sanciones para los estudiantes.

Comentá y expresate