Una mujer murió y otras dos personas debieron ser internadas en el hospital Interzonal como consecuencia de un incendio ocurrido esta mañana en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la zona del centro.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Fanny Martínez, de 80 años, quien vivía en el departamento donde comenzó el incendio, cuyas causas están bajo investigación.

Un efectivo policial y el encargado del edificio resultaron con heridas cuando intentaron rescatar a la mujer, por lo que fueron derivados al centro de salud.

El titular del cuartel de Bomberos del centro de Mar del Plata, Alberto Gaba, dijo que "el foco ígneo se desató cerca de las 7 en el departamento B del séptimo piso del edificio Murano, situado en la calle Rawson 2415, donde residía Martínez, que vivía sola y que lamentablemente falleció".

Un efectivo policial de 36 años que se encontraba en la zona brindando seguridad fue el primero que llegó al lugar, y junto al encargado del edificio trataron de rescatar a la mujer aunque no lo lograron, explicó Gaba, quien confirmó que los dos hombres están siendo asistidos en el hospital Interzonal de Mar del Plata.

"El más comprometido es el efectivo policial que presenta quemaduras importantes en los brazos y en una de sus piernas y tiene muy comprometidas las vías respiratorias, en tanto que el portero del edificio presentaba intoxicación por el humo", agregó.

El incendio fue sofocado por tres dotaciones de bomberos, y actuó además el grupo de rescate y salvamento del cuartel de bomberos y agentes de Defensa Civil.

Peritos trabajan ahora para determinar cómo se originó el incendio, completó el titular del cuartel de Bomberos.

Comentá y expresate